viernes, 15 de noviembre de 2013

Sobre el plenario de Memoria y Balance

Sobre el plenario de Memoria y Balance
En el plenario de delegados por Memoria y Balance, se volvió a votar sin mandato de asambleas de oficinas, en la mayoría de los casos, lo que ya es costumbre de esta dirección. Desde la Agrupación Violeta venimos planteado que hay que cambiar este método que no refleja la realidad de cada oficina, si no solo la visión de un sector. Con el mandato de la oficina de Costanera, Carlos Artacho mocionó la abstención en la votación, dado que hasta el día anterior al plenario no existía información alguna sobre el tema, ni se publicó oficialmente la Memoria y Balance, impidiendo que el conjunto de los telefónicos lo pudiera conocer y debatir.

Tenemos que sumar que las asambleas generales son organizadas en Ezeiza, a 20 km promedio de la mayoría de las oficinas, fuera del horario laboral, lo que impide una masiva participación. Mientras la directiva convoca con permiso gremial pago a sus simpatizantes al mediodía para garantizar la votación favorable.

La moción de Costanera, de abstenerse en la votación fue apoyada y votada por otros edificios mientras delegados de algunas oficinas votaron en contra. En síntesis, sumando estos votos un 30% de los delegados no aprobó la Memoria y Balance de la dirección.

Sobre el convenio de celulares
Por otra parte, varios delegados saludamos la incorporación de los compañeros de las celulares, pero criticamos que aun no se conoce cuál es el convenio que la dirección de FOETRA firmó con las empresas y no se discutió ni votó en ningún plenario ni asamblea. Es necesaria la pelea por la incorporación de los compañeros al mismo convenio telefónico.

Vayamos a la asamblea a votar en contra de esta Memoria y Balance, que es lo actuado en lo económico, político y organizativo por la conducción del sindicato en el último año. Que en síntesis es más techos salariales, continuidad del tercerismo, flexibilización del convenio a través del Plan de Carreras, que permite la polifunción y productividad, dándole aval a las jefaturas a calificar “el desempeño de los empleados” con criterios patronales, cambiando grupos laborales, fusionando las especialidades en grupos móviles, y extendiendo las categorías con 9 horas, con lo que peligra la gran conquista histórica de la jornada de 7 horas. Una dirección que no le reconoce la minoría en la comisión directiva al 40% de los compañeros telefónicos que votaron a la oposición, Granate –Blanca. Y no se realizan las elecciones a delegados en muchas oficinas donde los mandatos están vencidos hace años.

Es decir que la directiva de FOETRA no defiende las conquistas de los trabajadores ante el avance de la empresa, siguiendo con un método burocrático. Por lo que debemos exigir comisiones de especialidad para discutir las condiciones laborales y la situación de los sectores.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante su intervención, Carlos Artacho mocionó que el plenario de delegados votara una solidaridad para los petroleros de Las Heras que están siendo perseguidos y quieren condenarlos a cadena perpetua. La mesa luego tomó esta moción y fue votado por unanimidad por el plenario de delegados. Desde la Agrupación Violeta estaremos participando este 15 de noviembre de una marcha, junto a decenas de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de los DDHH, para exigir la inmediata absolución de los compañeros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Telefónicos de la Agrupación Violeta

En el Frente de Izquierda

15/11/13

www.agrupacionvioletatelefonicos.blogspot.com.ar



Lista Violeta Telefónicos - FOETRA Bs As



No hay comentarios:

Publicar un comentario