lunes, 3 de junio de 2013

El 29 de mayo se realizó la jornada de lucha y movilización convocada por la CTA michelista



El 29 de mayo se realizó la jornada de lucha y movilización convocada por la CTA michelista

Desde la Agrupación Violeta saludamos la movilización del 29 de mayo de los trabajadores encuadrados en CTA michelista, por levantar reivindicaciones importantes para los trabajadores como la lucha contra los techos salariales, la eliminación del impuesto a las Ganancias, eliminación de los topes y universalización de las asignaciones familiares, por el 82% móvil para los jubilados, convocatoria urgente al Consejo del Salario para que se fije un salario mínimo no inferior a $5.000 y por la derogación de la ley antiterrorista. Agrupaciones hermanas de la Violeta, que se encuentran en gremios pertenecientes a CTA, fueron parte de los cortes en Puente Pueyrredón, autopista Buenos Aires-La Plata, Constituyentes y General Paz, en el corte frente a Estadísticas y Censos de CABA para apoyar la reincorporación de la Delegada General de ATE despedida por Macri, en La Matanza y en los cortes de zona sur. Además participamos de las movilizaciones a lo largo del país.


No obstante, no coincidimos en el método burocrático con el que fue convocada esta jornada; sin asambleas, ni siquiera plenarios de delegados. Y además tampoco creemos correcto mezclar con las justas demandas de los trabajadores, demandas de los patrones del campo que explotan a los peones rurales, y hasta participó como orador en el acto de un representante de las patronales sojeras, como Eduardo Buzzi.



Ni con Cristina, ni con la Rural



Por eso sectores opositores dentro de CTA como la Agrupación Marrón (estatales, docentes, salud), que participaron e impulsaron la jornada de lucha, se retiraron del acto al momento en que iba a hablar Buzzi, en representación de la Federación Agraria Argentina (FAA), dejando en claro que no es correcta la alianza con organizaciones patronales sojeras.


Por un sindicato con independencia política de cualquier variante patronal

Desde sectores de la oposición, hoy nucleados en la Lista Granate Blanca, venimos planteando en plenarios de delegados la necesidad de que la directiva de FOETRA, se sume a la lucha contra el impuesto al salario y las demandas planteadas por esta jornada de lucha, así como en su momento la particpación en el paro del 20N, ante lo cual solo recibimos negativas.


En este sentido reivindicamos el programa y el método con el que se conformó la Lista Granate Blanca, en FOETRA Bs. As., donde acordamos entre 9 agrupaciones de distintos extractos políticos el compromiso de lucha por un sindicato independiente de todo sector patronal y gubernamental. A su vez el compromiso de luchar por un sindicato democrático, donde toda decisión gremial, política y económica sea tomada en plenarios de delegados con mandato de asamblea.


Un sindicato que además organice a los compañeros tercerizados en común con los efectivos, para pelear por sus reinvindicaciones inmediatas en el camino del pase a planta y el convenio telefónico para todos.



Telefónicos Agrupación Violeta
en la lista Granate Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario