lunes, 17 de junio de 2013

Ante el plenario de delegados del lunes 17 por salario

QUE EL PLENARIO SEA INFORMATIVO, QUE SE HAGAN PUBLICAS LAS ACTAS Y QUE EL ACUERDO SE VOTE EN UN NUEVO PLENARIO DE DELEGADOS CON MANDATO DE LAS OFICINAS

Este lunes la directiva de FOETRA Bs As convocó a un plenario de delegados para tratar el tema salarial. En algunas oficinas, delegados pertenecientes a la lista Azul y Blanca, lista que conduce el sindicato, circularon distintas versiones, de que se habría llegado a un acuerdo con Telefónica, el cual incluiría modificaciones convencionales. Pero al día de hoy las actas no se hicieron públicas.
Creemos que es necesario que el plenario de delegados del lunes sea informativo, haya un cuarto intermedio y luego se vote en un nuevo plenario con mandato de las oficinas.
La discusión salarial, como el conjunto de las discusiones y resoluciones gremiales, deben resolverse democráticamente con la participación del conjunto de los compañeros.

Por otro lado, por las multimillonarias ganancias de las empresas, que en el 2012 fueron de $ 6.500 millones en Telecom y de Telefónica de $ 7.241 millones (1.076 millones de euros), estamos en condiciones de pelear por un aumento del 30% en un solo pago, al contrario de la opinión de los dirigentes de FOETRA que antes de sentarse a discutir con las empresas manifestaron que “pedirían un aumento en no más de 2 cuotas”. Todavía no se llevó adelante ninguna medida de fuerza, ni siquiera un quite de colaboración. La mesa de unidad de los sindicatos en vez de ser una unidad para pelear con más fuerza contra las empresas, se volvió una alianza para imponer los techos salariales que viene desarrollando el gobierno, que son aceptados sin pelear.

Desde la Agrupación Violeta estamos por un salario igual a la canasta familiar, para la categorías iniciales y a la altura de las ganancias de las empresas, para que los compañeros no tengan que depender de las horas extras ni de los incentivos para llegar a fin de mes. Por eso insistimos en que el 30 % de aumento reclamado debe ser en un solo pago, todo al básico y que se abra una nueva discusión en un tiempo no mayor a 6 meses. Todo esto, para el conjunto de los telefónicos, tanto efectivos como tercerizados.

¡Aumento de salario ya en un solo pago, al básico!
¡Que el acuerdo no supere los 6 meses!
¡Aumento para todos los telefónicos!
Plenario con mandato de edificios para votar acciones y plan de lucha.


Carlos Artacho - Ana Goussies- Guillermo Schmal - Martín Durand - Mariela Pozzi - Silvia Leguizamón - Mario Zaragoza

Delegados de FOETRA Bs As

integrantes de la Agrupación Violeta

en la lista GRANATE BLANCA
16/06/13
agrupacionvioleta@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario