martes, 26 de marzo de 2013

Un nuevo caso de discriminación de Medicina Laboral. Carta a mis compañeros telefónicos. de Fernanda Garnica

Carta a mis compañeros telefónicos

Soy Fernanda Garnica del repartidor de Tablada Zona Oeste.  Desde la fecha empezamos a realizar asambleas conjuntamente con el gremio para informar de mi situación a todos los compañeros,  ya que hace 7 meses me encuentro en conservación de puesto y desde el 08 de noviembre del 2012 tengo el alta de mis médicos.   Telefónica me viene negando el alta  sin justificativo, dejándome en conserva puesto  y sin cobrar mi salario.Yo entre en licencia médica por sufrir un síndrome depresivo producto de una grave situación personal que se agravo con distintas situaciones de maltrato y persecución ejercidas contra mí por parte de la empresa. Luego de haber hecho un intenso tratamiento medico es  que, he superado esa situación y me encuentro en condiciones de retomar mis tareas cotidianas, como detallan mis médicos, en el pedido de alta que presentamos a la empresa. Es conocido por todos como Telefonica, de la mano de medicina laboral, discrimina a los trabajadores que tenemos enfermedades, en especial los que tenemos que recurrir a licencias prolongadas, como fue el caso hace poco del compañero Jorge Morresi del Edif. Libertad, por nombrar el mas conocido y por el cual FOETRA saco un comunicado denunciando esta situación ( comunicado 966 ).
Telefonica ha sido premiada por ser uno de los mejores lugares para trabajar ( Great Place to Work ) pero esto no tiene mucho que ver con la realidad que sufrimos los telefónicos que trabajamos para esta empresa. Persecuciones, sanciones, enfermedades laborales producto de las tareas que realizamos que no son reconocidas, y últimamente los casos de discriminación hacia los que padecemos, o mejor dicho, padecimos, enfermedades prolongadas. La desidia con la que los médicos nos  (mal) tratan, siempre dando por sentado que uno esta inventando la enfermedad, teniendo que el enfermo probar a cada paso su condición. Si necesitas licencia, se empeñan en darte el alta. Y cuando tenes el alta, como en mi caso, te niegan la toma de servicio. Todo esto agrava la situación que ya de por si, uno esta viviendo. Esto con el objetivo de cansar al trabajador para que se vaya con retiro voluntario, o directamente pasado el año de conserva puesto, quedas afuera. Como telefónica y activista de este gremio, quiero denunciar esta grave situación que nos afecta a todos los telefónicos, ya que nadie esta exento de padecer alguna enfermedad y tener que pasar por esta  u otra situación similar.
De la mano de FOETRA hemos enviado cartas documento, sin tener ninguna respuesta positiva por parte de la empresa, ninguneando cada entrevista, y viendo que ya van mas de 7 meses sin cobrar mi  sueldo, y que después del año pierdo mi puesto laboral, es que creo que  no podemos permitir esta clase de atropellos.
Es que Telefónica busca sacar ganancia con nuestro trabajo, pero cuando nos enfermamos, resulta que  lo único que busca es deshacerse de nosotros los trabajadores.
Por lo que aprendí y por la historia de nuestro gremio, Los telefónicos siempre hemos luchado y enfretado a estas empresas, basados en el reclamo colectivo y la solidaridad que nos caracteriza, y por eso creo que en cada una de las asambleas que vamos a seguir realizando, como hoy en la central Tablada y San justo  repudiemos  el accionar discriminatorio de Medicina Laboral y Telefónica y le hagamos saber que no permitiremos sus atropellos, y como hoy se discutió en estas asambleas que se realizaron. Donde los compañeros mostraran una gran  solidaridad y se pusieron a disposición de las acciones que el gremio llevase adelante para revertir esta situación, sabiendo que esto no es un ataque solo a una compañera sino que intenta sentar un precedente para disciplinar a cualquier otro trabajador/a que se encuentre en la  misma situación.
                 Fernanda Garnica. 25/03/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario