jueves, 21 de marzo de 2013

Este 24/03 marchemos por cárcel a los genocidas y contra la impunidad de ayer y de hoy. Basta de espionaje y persecución a los luchadores

Este 24 de marzo, se cumplen 37 años del golpe genocida del 76 que desapareció a 30.000 compañeros/as y secuestró y torturó a otros miles, instaurando una época de neoliberalismo a sangre. A pesar de que luego de décadas de lucha de los organismos de derechos humanos y la izquierda, el gobierno tuvo que meter presos a algunas de las figuras más emblemáticas siguen siendo miles los represores libres, tanto de las fuerzas armadas y de la policía y así también responsables civiles, como políticos, empresarios y eclesiásticos. Hace unos días murió impune Martínez de Hoz (ministro de Economía de Videla) en su casa y no en cárcel común como debería.

Espionaje e infiltración kirchnerista
Hoy en día, a pesar del discurso demagógico de los derechos humanos, el kirchnerismo viene implementando un mecanismo ilegal de espionaje e infiltración, para perseguir y armar causas a los trabajadores de comisiones internas clasistas (como la de Kraft y PepsiCo, quienes junto a sus abogados impulsaron la denuncia del Proyecto X), a la izquierda, a Madres de Plaza de Mayo, a víctimas de Cromagnon, a familiares y abogados de Julio López, y todo tipo de opositores políticos. El aparato represivo sigue funcionando, esta vez en manos de la gendarmería, el pilar del gobierno en su intento de lavarle la cara a las fuerzas armadas.
La impunidad se gesta y se fomenta en la práctica cotidiana. Miles de uniformados de las FFAA y de seguridad espían para el Proyecto X, que tiene su centro de operaciones en Campo de Mayo, toda una declaración de principios.
A esto se suman los muertos por pelear por viviendas y/o tierras como son los casos de los Qom, el Indoamericano y Ledesma.

Los telefónicos tenemos nuestros desaparecidos
En esta semana se conmemoró el Día del Telefónico. No nos podemos olvidar de los 46 desaparecidos que tenemos en nuestro gremio. Los trabajadores fuimos (y somos) las principales víctimas de la represión estatal.

Este 24/03
Para este 24 de marzo el gobierno está montando una provocación para que la columna, integrada por miles y miles de personas que marchan con el espacio Memoria, Verdad y Justicia no pueda llegar a Plaza de Mayo realizando un tapón con sus agrupaciones K, para que no se escuche en la plaza la voz de quienes peleamos por acabar con la impunidad de ayer, pero también la de hoy.

Por eso, desde la Agrupación Violeta creemos que es una jornada de lucha y honor y llamamos a todos los telefónicos a participar este 24 de marzo en la lucha por:

¡Cárcel a los responsables militares, políticos, empresarios y eclesiásticos del golpe genocida!
¡Basta de represión, espionaje y persecución a los luchadores de hoy!
¡Desmantelamiento del Proyecto X y todo centro de inteligencia de las FFAA y la policía!
¡Desprocesamiento de los más de 5.000 compañeros procesados por luchar!
¡Aparición con vida de Julio Lopez!


AGRUPACIÓN VIOLETA
(PTS E INDEPENDIENTES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario