jueves, 17 de mayo de 2012

Telefónicos: luchemos como los compañeros del Subte!


Telefónicos: luchemos como los compañeros del Subte!

En el día de ayer, martes 15 de mayo, se realizó la primer reunión paritaria entre las empresas de las telecomunicaciones y la mesa de sindicatos telefónicos (FATEL, FOESSITRA; UPJET; FOPSTTA) donde se presentó el planteo de un aumento del 31.5% sobre el conformado y básicos y en un pago donde, según el comunicado oficial, las empresas habrían pedido 10 días para analizar “el impacto sobre sus costos”.
La caradurez tanto de TASA como de TECO es total, ya que están dentro de las que más ganan en el país hace años y nuestros salarios tienen un atraso importante, punto tal que la mayoría de los telefónicos dependen de las horas extras para llegar a fin de mes, lo que lleva a aumentar la cantidad de horas trabajadas en la semana, para llegar a la canasta familiar. Las empresas cuentan para ello con el apoyo del gobierno que pretende frenar los reclamos de los trabajadores imponiendo un techo del 22%, con un discurso criminalizador de las acciones de lucha. Esto se da en medio de la pelea por el poder dentro de la propia CGT, alentada por el gobierno, para debilitar las organizaciones de lucha, pero donde ningún bando levanta las demandas de los trabajadores, ni se enfrenta con la lucha los techos salariales o pelea por los sectores más explotados como los tercerizados que son la mayoría del país.
Los telefónicos sabemos muy bien que a las empresas no se les gana nada sin luchar. Hoy, Subte muestra un claro ejemplo de cómo llevar adelante nuestro reclamo por aumento salarial, con un gran paro que están llevando a cabo los trabajadores del subte reclamando un 28% de recomposición salarial y viáticos y llevar la antigüedad del 1,3% al 2%.
Desde la Agrupación Violeta creemos que las empresas están en condiciones de pagar este aumento y más, por las multimillonarias ganancias que vienen obteniendo.
Para esto es necesario que, como planteamos en el plenario de delegados, los sindicatos lleven adelante un plan de lucha con asambleas, paros escalonados y marchas, tomas de edificios, cortes de calle, en unidad con los tercerizados, levantando sus reivindicaciones como el pase a convenio y la planta permanente del conjunto de los compañeros. El gran paro de los trabajadores del Subte muestra el camino para lograr nuestras reivindicaciones.

Telefónicos efectivos y tercerizados de la lista Violeta
en la Multicolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario