lunes, 1 de agosto de 2011

Comunicado de UETTel, por la reunión de apoyo externo del día 29 de julio


Comunicado de UETTel, por la reunión de apoyo externo del día 29 de julio

El pasado viernes 29 de julio se realizó en CTA Capital, una importante reunión, para discutir una gran campaña en apoyo a la lucha por la reincorporación de los compañeros despedidos, contra las persecuciones  sindicales y la precarización laboral, llevada adelante por Telefónica Argentina quien ha confeccionado una lista negra de telefónicos tercerizados, en las empresas contratistas Retesar, Web Comunication (ex Redes), Elecnor y Radiotrónica entre otras,  a través de la cual han generado despidos y persecución político-sindical inclusive a dirigentes del gremio y uno de sus delegados.

De la misma participaron varias delegaciones y delegados de distintas organizaciones.  Estuvieron presentes Claudio Dellecarbonara y Pablo Peralta integrantes  de la agrupación Democracia Desde las Bases del Subte, Edgardo Reynoso junto a una delegación de compañeros del FF.CC Sarmiento  (Lista Bordó Nacional), Delegados de la Lista Marrón del Indec, por la Secretaría de DD.HH del gremio docente Ademys Alicia Navarro Palacios, de la lista Marrón, Trabajadores despedidos de Call Centers de Teleperformace, trabajadores de Call Centers de  Action Line y  Claro.

Estuvieron presentes también las agrupaciones telefónicas 18 de marzo, Alternativa Telefónica, Dorada, Naranja, Roja y Violeta y delegados y activistas independientes. 

Enviaron su adhesión, saludo y apoyo los compañeros de la lista Bordó del Ferrocarril Roca quienes fueron parte de la gran lucha contra el tercerismo, y el compañero Rubén "Pollo" Sobrero dirigente del cuerpo de delegados de la Lista Bordó del FF.CC Sarmiento.

Contamos también con la participación de integrantes de los DD.HH: Cachito Fuckman de Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Alejandrina Barry hija de desaparecidos y querellante en los juicios contra los militares genocidas junto a otros miembros del CeProDH.

En la reunión se resolvió, sacar un afiche firmado por las organizaciones presentes, exigiendo la reincorporación de todos los despedidos y denunciando la práctica persecutoria de Telefónica, colaborar con el fondo de huelga a través de bonos y la realización de un festival, organizar una comisión de despedidos que recorra la Cámara de Diputados y Senadores con esta denuncia.  Los telefónicos efectivos seguirán impulsando el petitorio en apoyo a los tercerizados. Los organismos de DDHH también impulsarán un petitorio por la reincorporación. Invitamos a todos a la nueva que quedó convocada para el día viernes 5 de agosto, a las 17 hs, en CTA Capital, Independencia 766.



UETTel Sindicato

No hay comentarios:

Publicar un comentario