viernes, 19 de agosto de 2016

¡QUE ARSAT Y NEXTEL FIRMEN EL ACUERDO!

¡Plan de lucha ya!

¡QUE ARSAT Y NEXTEL FIRMEN EL ACUERDO!

En medio de la crisis del gobierno de Macri, que está en una pulseada con la justicia, con movilizaciones en todo el país por los siderales aumentos de tarifas, y el triunfo del freno al tarifazo, las empresas Arsat y Nextel se niegan a dar el mismo aumento que se firmó con las demás compañías telefónicas.

Desde principio de año, ambas empresas vienen siendo la vanguardia en los ataques a nuestra organización, con decenas de despidos. Esto responde a que el grupo Clarín (principal accionista en Telecom), que se ahora se separa por conveniencia, viene avanzando en la fusión de Cablevisión y Nextel, aplicando su conocida práctica antisindical y endureciendo los conflictos. Arsat responde directamente al gobierno de Macri, a través del presidente de la empresa, el radical Rodrigo De Loredo.

Los compañeros vienen publicando en las redes, "Si Nextel no paga el mismo aumento, plan de lucha", debido a la incertidumbre en la que se encuentran y mostrando predisposición de lucha. En muchas de las asambleas que se realizaron el día del último plenario de delegados muchos compañeros expresaron la necesidad de "agarrar la plata". En el caso de los compañeros de Nextel, no recibieron ni siquiera los $4.500 del bono de julio. El último 12 de agosto, cuando a la mayoría de los telefónicos nos depositaron el retroactivo de julio, que para categoría 4 es de $4.403, en Nextel cobraron un 20%, que en promedio son $1.800, y esto lo seguirán cobrando hasta que se cierre la paritaria.

Hoy, en una masiva asamblea en Arsat, se rechazó por unanimidad el ofrecimiento de la empresa de un 31% en dos cuotas de 27% y de 4% (no remunerativos), declarándose el estado de alerta y movilización. El lunes habrá una nueva asamblea.

La dirección de nuestro sindicato debería convocar en forma urgente a un plenario de delegados para poner al conjunto del gremio en pie de lucha, donde votemos distintas acciones como pueden ser movilizaciones a las empresas, Nextel y Arsat, entre otras que se discutan y voten. Es necesario forjar la mayor unidad de acción de todos los sectores y del conjunto de los compañeros telefónicos.



¡Igual aumento para Nextel y Arsat ya!

Plan de lucha para conseguirlo



Telefónicos Agrupación Violeta

19/08/16




No hay comentarios:

Publicar un comentario