viernes, 4 de septiembre de 2015

QUE SE CONVOQUE A ASAMBLEA GENERAL Y PLENARIO DE DELEGADOS CON MANDATO DE ASAMBLEA

Los telefónicos debemos decidir

La directiva de FOETRA realizó la movilización al Congreso del 12 de agosto para apoyar un proyecto de ley sobre bonos de participación en ganancias de las telefónicas presentado por el diputado Recalde, sin que los telefónicos conocieran el contenido del mismo ni pudieran debatir sobre los dos proyectos. Desde la Agrupación Violeta creemos que debemos ser los telefónicos quienes decidamos democráticamente cual proyecto apoyar y qué medidas de lucha impulsar para lograr la votación de un proyecto que contenga la mayor parte de las demandas. Por eso venimos planteando que se convoque a una asamblea general de afiliados donde puedan participar los compañeros de las móviles y los tercerizados y plenarios de delegados con mandato de asamblea.
 
El debate en el Congreso
 
El miércoles 26 de agosto se realizó en el Congreso una reunión conjunta de las Comisiones de Trabajo y Comunicación, se debatieron dos proyectos de ley sobre la participación en las ganancias a los trabajadores telefónicos, presentados uno por el Frente de Izquierda, y otro por Recalde del FpV.
 
El proyecto presentado por Recalde y apoyado por la directiva de FOETRA no incluye demandas importantes e históricas levantadas por los telefónicos. Por un lado, al ser solo para efectivos, no es para todos los que generamos ganancias, como los tercerizados, y tampoco se incluye el reclamo de la retroactividad, ambas aspectos van a favor de las empresas. Por otra parte, deja fuera a los jubilados cuando es tradición en nuestro gremio tratar a los jubilados como trabajadores con derechos, por eso aportamos parte de nuestro salario  para el  Fondo Compensador y el conjunto del gremio está comprometido con la construcción del Centro de la Tercera Edad con nuestros aportes y ahora se los saca de la discusión de los bonos, como siempre quisieron las empresas. Por último, en este proyecto de ley no se fija ningún  porcentaje a cobrar, sino que se fijaría en una discusión paritaria, y de no llegar a un acuerdo, el porcentaje lo fijaría el Ministerio de Trabajo.
 
Por todo esto, reafirmamos que cualquier proyecto que se discuta tiene que contener los principales puntos, que son: que el pago sea para todos los telefónicos, efectivos, tercerizados, de la fija, de las móviles y jubilados, que haya un retroactivo de 4 sueldos por año y que el reclamo sea por el 10% tal cual figura en la Ley de Reforma del Estado, luego de las privatizaciones.
 
Por esto, en la reunión conjunta de las Comisiones de Trabajo y Comunicación, la diputada nacional y actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, presentó dictamen por minoría, en base al primer proyecto presentado por el, entonces, diputado del Frente de Izquierda, Nestor Pitrola con modificaciones efectuadas por distintas agrupaciones y activistas opositores a la actual conducción del sindicato telefónico FOETRA Bs As.
 
AGRUPACION VIOLETA TELEFONICOS
03/09/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario