miércoles, 15 de julio de 2015

Que se hagan públicas las actas antes del plenario de mañana

Ante el anuncio de cierre de paritarias por parte de la MUS


La directiva de FOETRA convocó a un plenario de delegados para este jueves 16 de julio para informar el arribo a un pre acuerdo salarial con las empresas, a días de comenzar las vacaciones de invierno donde un sector importante de los empleados no van a estar. 


En el comunicado 1082 la directiva anuncia información parcial y confusa sobre el supuesto acuerdo y no son aun públicas las actas para saber los detalles del mismo, como si es en cuotas, montos y fechas, como si es al básico o hay conceptos en otros rubros. Tampoco detalla si en el monto arribado iría a la masa salarial para distribuirse en diferentes rubros, con lo que el monto real al bolsillo podría ser menorTampoco nada se dice del 8% que se viene reclamando desde abril. Nuevamente, estamos ante un plenario sin información. Lo que sí informan es que nuevamente el acuerdo sería a un año en el caso de la telefonía fija y a 15 meses en el caso de las móviles!!!

Desde la Agrupación Violeta creemos que se deben hacer públicas las actas antes del plenario de delegados del jueves 16 para que puedan ser debatidas en las oficinas y así llevar, como corresponde, el mandato de las mismas y la votación de los compañeros sobre algo tan importante como su salario. En el caso de no hacerlas públicas a tiempo, el plenario de delegados debe ser informativo y se debe convocar a un nuevo plenario con mandato de asambleas. Por otra parte, la asamblea de afiliados debería realizarse en Capital donde está concentrada la mayor cantidad de compañeros y en horario laboral para facilitar la participación de todos los compañeros. 
Desde la Agrupación Violeta creemos que no podemos aceptar un acuerdo que sea en cuotas y a un año, teniendo en cuenta que donde se realizaron asambleas para pedir un monto se voto masivamente por un 40% en un pago.
Hace 37 días, más de 40 familias telefónicas, luchan por sus puestos de trabajo, acampando frente al edificio República, toda la solidaridad! Que la Mesa de Unidad Sindical se ponga a la cabeza de su reincorporación. Basta de persecución en las empresas telefónicas. Más aún cuando FOETRA  viene anunciando desde la comisión directiva la necesidad de luchar contra el tercerismo, logrando algunos cientos de pases a convenio. No se le puede dar la espalda a las 40 familias que están luchando por su subsistencia. ¡Basta de tercerización! ¡Todos a planta permanente!
¡Vamos por un acuerdo al básico y en un pago, retroactivo a abril!
¡Abajo el impuesto a las ganancias!
¡Que se hagan públicas las actas antes del plenario de delegados! De lo contrario, plenario informativo y cuarto intermedio para hacer asambleas en las oficinas! Asamblea general de afiliados en Capital Federal y en horario laboral!
Telefónicos Agrupación Violeta
15/07/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario