miércoles, 1 de abril de 2015

31M: fuerte paro en varios edificios de Telefónica y Telecom

En el marco de un gran paro nacional, los trabajadores telefónicos, donde la dirección de la Azul y Blanca no adhirió, dieron una muestra del malestar general, con un alto acatamiento en una gran cantidad de oficinas. Junto con los compañeros de la oposición, impulsamos el paro en varios edificios. Los compañeros de la Violeta, aparte de sacar comunicados públicos, realizamos asambleas, donde además de adherir e impulsar el paro, denunciamos a la dirección de Foetra por no parar, ya que motivos nos sobran, y le exigimos que se realicen asambleas en todo el gremio para que los compañeros sean los que discutan la necesidad del paro.  La realización de estas asambleas que debería llevar adelante la Azul y Blanca, no es una mera formalidad, sino que hace a la cuestión democrática en nuestro gremio y es algo que exigen los trabajadores telefónicos en las oficinas.
Durante el paro, la Violeta fue parte de los cortes más importantes que se realizaron, estando presente en la Panamericana y en Puente Pueyrredón, cortando estos importantes accesos junto a los compañeros de Lear, MadyGraf (ex Donnelley), docentes, estatales, trabajadores aeronáuticos, de la alimentación, de la Coca Cola, y también con los trabajadores de Subte que con Claudio Dellecarbonara, acaban de lograr entrar como minoría en la Comisión Directiva.
Por otra parte, no sólo en efectivos hubo adhesión al paro, sino que también los tercerizados sea afiliados a UETTel o la UOCRA se expresaron parando, en el último caso por fuera de la postura de la oficialista dirección de la UOCRA. Un claro ejemplo de esto son dos importantes obradores de tercerizados de zona Norte (de Pablo Podestá y Pacheco) donde los compañeros contratistas paralizaron gran parte de esa zona de Telecom, parando las grúas e instalaciones. 

Desde la Violeta creemos que esto no puede quedar en un paro aislado sino que tiene que ser parte de un importante plan de lucha que tenga continuidad y que levante los reclamos no solo del impuesto al salario sino del  conjunto de los trabajadores/as, como por ejemplo un salario acorde a las canasta familiar, dado que al menos la  mitad de los trabajadores del país no superan los míseros $6.000, la planta permanente y convenio vigente en cada gremio para todos los tercerizados y precarizados y el 82% móvil para los jubilados. 

En telefónicos si bien exigimos a la dirección que levante estas demandas, peleamos en cada lugar de trabajo para que estas sean impuestas por los mismos compañeros de base, lugar donde está la verdadera pelea por unir las demandas y plantear un plan que unifique todos los reclamos de efectivos y tercerizados. 

Telefónicos efectivos y tercerizados de la Agrupación Violeta
en la Lista Granate Blanca

01/04/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario