martes, 1 de julio de 2014

2 de julio: VENI A LA ASAMBLEA ABIERTA A TODOS LOS TELEFONICOS

Para debatir como seguir la lucha para defender el salario y por un sindicato democrático

VENI A LA ASAMBLEA ABIERTA A TODOS LOS TELEFONICOS

EL MIÉRCOLES 2 DE JULIO A LAS 16.30HS EN AV. BELGRANO 2527, CABA.


Una vez más la directiva de FOETRA BSAS utiliza el método burocrático y el fraude contra la votación de los compañeros ante un acuerdo salarial a la baja. Acuerdo favorable a las empresas que se la siguen llevando en pala, en el marco de una enorme pérdida del poder adquisitivo luego de la devaluación e inflación. A su vez dicho acuerdo deja fuera a los trabajadores de celulares, recientemente encuadrados en Foetra, los cuales además todavía no tienen el mismo convenio que los telefónicos, y siguen en comercio.

Pero lo nuevo es que los telefónicos dijimos basta y estamos dando la pelea. Fuimos muchos los que le decíamos a los compañeros que si venían a la asamblea la ganábamos. Alquilando micros o yendo en autos, con canciones, carteles y un gran protagonismo, le ganamos la asamblea por un margen mayor al 70%, y así lo vieron miles de telefónicos a través de decenas de videos y fotos difundidos por los propios compañeros. Luego realizamos la importante movilización del 17/6 donde centenares de trabajadores telefónicos nos movilizamos al Ministerio de Trabajo para denunciar el fraude de la conducción de FOETRA Bs As. y presentamos pruebas que avalan esta denuncia ( videos). A la vez que impulsamos un petitorio masivo donde exigimos que se cumpla con el artículo 81 de nuestro estatuto y que se realice un plebiscito. Desde la agrupación Violeta consideramos que ese plebiscito debe también ser fiscalizado con veedores que incluya a los activistas y las agrupaciones opositoras a la dirección.

VENI A LA ASAMBLEA ABIERTA DE TELEFONICOS

En la mayoría de los edificios la bronca sigue por el fraude escandaloso en Ezeiza, y por los bajos salarios, que aun habiendo cobrado el aguinaldo, la enorme mayoría no llega a fin de mes y se depende de las horas extras o incentivos. Y el impuesto al salario, mal llamado impuesto a las ganancias se sigue llevando una parte importante del salario de nuestras familias, como ahora con el aguinaldo. Es por eso que, trabajadores de decenas de oficinas, delegados, activistas y distintas agrupaciones, estamos impulsando una gran asamblea de telefónicos, donde nos organicemos los que nos oponemos a este acuerdo salarial, y queremos luchar por un sindicato verdaderamente democrático, defendiendo la verdadera votación de la asamblea de Ezeiza. Hoy esta mas claro que nunca la necesidad de construir un sindicato democrático, independiente de las empresas, pero también del gobierno.

Desde la Agrupación Violeta, consideramos que en esta asamblea abierta deben expresarse todos los compañeros que vienen haciendo esta experiencia de lucha y también que debe servirnos para votar una gran campaña y distintas acciones por la reapertura de las paritarias, donde también se incluyan a los compañeros tercerizados (empresas de celulares, contratistas, limpieza y mantenimiento). Hay que organizar un corte de calles o una nueva movilización y continuar la organización con encuentros zonales

Si no tenés con quién dejar a tus hijos, no te preocupes!!!  Durante la asamblea habrá una juegoteca, un espacio de cuidado y recreación para los chicos, para que todos los padres que quieran participar de la asamblea puedan hacerlo!!!



TRABAJADORES EFECTIVOS Y TERCERIZADOS DE LA
AGRUPACIÓN VIOLETA
INTEGRANTE DE LA GRANATE BLANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario