jueves, 10 de octubre de 2013

QUE SE RECONOZCA LA MINORÍA EN LA COMISIÓN DIRECTIVA A LA LISTA QUE VOTÓ EL 40% DE LOS TELEFÓNICOS

Ante la asunción de la la nueva comisión administrativa de FOETRA Bs As


QUE SE RECONOZCA LA MINORÍA EN LA COMISIÓN DIRECTIVA A LA LISTA QUE VOTÓ EL 40% DE LOS TELEFÓNICOS


En el día de hoy, 10 de octubre, asume la nueva comisión administrativa de FOETRA Bs As, elegida el último 4 de julio en un proceso electoral teñido de irregularidades, negándonos los padrones hasta horas antes de las elecciones, haciendo votar sólo a un sector de tercerizados (donde la Azul y Blanca tiene “delegados normalizadores”), no permitiendo que otros miles de tercerizados se expresaran con su voto. A pesar de esto, se pudo manifestar el descontento que hay entre los telefónicos, con una gran elección de la Granate Blanca, votada por el 40% de los telefónicos afiliados.
Sin embargo, la voluntad de estos compañeros, no se verá representada en la dirección del gremio en los próximos 4 años. Por ello desde la Agrupación Violeta venimos planteando que se le reconozca la minoría en la comisión administrativa a la Lista Granate Blanca, como parte de la pelea por un gremio verdaderamente democrático.


RECHAZAMOS CUALQUIER REFORMA A LA BAJA DEL CONVENIO

En los últimos días se dio a conocer, en algunas oficinas y no por los canales orgánicos, como debería ser, un acta firmada en mayo a espaldas de los trabajadores y oculta hasta el día de hoy, donde detalla el mal llamado “Plan de carreras”. Esta acta no es otra cosa que un cambio convencional profundo, a la baja, de nuestras condiciones laborales y conquistas históricas. Introduce poli función, productividad y pone en peligro la jornada de 7 horas al incorporar más categorías de 9 horas, a las ya incluidas años atrás. Deja atrás la reivindicación de los vuelcos masivos de categorías por antigüedad y pasa a imponerse el criterio de la selección por criterios patronales, dándole autoridad a las jefaturas para calificar y decidir sobre los vuelcos a través de su visión del “desempeño”. Desaparecerán grupos laborales, que serán reemplazados por grupos nuevos que tienen tareas múltiples y al ascender de categorías las poli función aumenta. Con la desaparición de los mismos se perderán conquistas históricas como oficina de asiento, jornada laboral, turnos diagramados, guardias, licencias, entre otros. Todo un avance en la flexibilización laboral neoliberal, pero con demagogia Nacional y Popular, a tono con el giro a derecha del kirchnerismo, al que adhieren y se supeditan los dirigentes de FOETRA
Lo primero que debe hacer la directiva del sindicato que asume hoy, es convocar a reuniones de especialidad por sectores y plenarios de delegados, con mandatos de asambleas, para debatir los puntos del acta. Desconocemos cualquier cambio convencional a la baja del convenio firmado a espaldas de los compañeros, quienes son los únicos que deben aprobar los mismos en asamblea.



Contactanos al 15-5651-9053 ó agrupacionvioleta@yahoo.com
www.agrupacionvioletatelefonicos.blogspot.com.ar
Buscanos en facebook: Agrupacion Violeta – FOETRA Bs As




AGRUPACION VIOLETA TELEFONICOS

08/10/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario