martes, 21 de mayo de 2013

Se oficializó la lista opositora GRANATE BLANCA en FOETRA Bs As

Una lista de unidad para luchar por un sindicato democrático, abierto a los trabajadores y en  unidad con los tercerizados

Se oficializó la lista opositora GRANATE BLANCA en FOETRA Bs As

Luego de un intenso debate y como producto de una experiencia de lucha en la coordinadora de agrupaciones telefónicas, logramos construir una lista opositora única. La GRANATE BLANCA.
 La misma está conformada,  junto a 9 agrupaciones entre las cuales estamos agrupaciones que integramos la  Multicolor (la Violeta, la Roja y la Naranja), junto a Telefónicos en Movimiento, Telefónicos de Pie, La Bordó, Alternativa Telefónica, el Juglar, la Verde Negra  y sectores independientes. Como fórmula lleva al compañero Eduardo Moyano como candidato a Sec. General y a Carlos Artacho, como candidato a Sec. Adjunto, fue oficializada el jueves 16 de mayo.
 Los 220 candidatos somos delegados y compañeros de más de 60 oficinas, de TASA y TECO, que nos proponemos luchar un sindicato democrático, donde sean los trabajadores en asambleas y plenarios con mandato los que definan sobre el conjunto de las acciones del gremio.
Donde los dirigentes no sean reelectos más de un mandato. Donde sean revocables si no cumplen con los mandatos de la base. Donde los gastos sean controlados a través del plenario de delegados y que cada dirigente no cobre más que el que cobraría en su tarea como telefónico
 Contra la visión de la directiva de Foetra donde un grupo de dirigentes atornillados hace más de 16 años en sus sillones deciden por las mayorías, aceptando los mandatos del gobierno, por ejemplo los techos salariales, el impuesto al "salario" y el no pago de asignación familiar a un sector importante del movimiento obrero. Vamos por un sindicato que se organice y se unifique con los tercerizados, para lograr la fuerza que necesitamos para pelear por todas nuestras demandas, como un salario acorde a la canasta familiar, el convenio y la planta permanente para los tercerizados, los derechos de las mujeres trabajadoras y el conjunto de nuestras reivindicaciones. Para lo que es necesario un sindicato independiente de los sectores patronales, del gobierno y la oposición de derecha.

Impulsemos comités de apoyo a la GRANATE BLANCA

Felicitaciones a todos los compañeros que logramos la tan necesaria unidad detrás del programa y método que necesitan los trabajadores. Ahora es necesario fortalecer la pelea contra el gran aparato que montará la oficialista Azul y Blanca. Por eso desde la agrupación Violeta convocamos a todos los compañeros telefónicos a conformar comités de apoyo a la lista Granate Blanca, por zonas y oficinas, para impulsar una gran campaña, sacando materiales, afiches y organizando reuniones sociales, para fortalecer la lucha por recuperar el sindicato para los compañeros.

Martes 28 de mayo: Gran acto de lanzamiento de la GRANATE-BLANCA. Avenida Belgrano 2527, a las 16hs  (Capital Federal)
 
Telefónicos de la Agrupación Violeta
en la lista
GRANATE BLANCA
agrupacionvioleta@yahoo.com www.agrupacionvioletatelefonicos.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Sres. de Lista Violeta:
    Mi nombre es Cristian Guzmán. Actualmente estoy trabajando en un call center de venta de seguros. Ingresé hace una semana. No estoy del todo cómodo, dado que, entre otras cosas, colocan música en nuestro lugar de trabajo, con lo cual nos vemos obligados a subir el volúmen de los audífonos y hablar más fuerte. Esto no es para nada saludable verdad? Además estamos bajo convenio de Comercio.
    El otro motivo de este mail es postularme a su bolsa de trabajo, si es que hay algún puesto. Estudio en la UBA y necesito trabajar medio tiempo. Les agradeceré el contacto.
    Les envío mi mail, remarcándoles que poseo experiencia en callcenters at. al público (ATENTO) y la actual venta de seguros.

    Gracias.
    mail: crguzman@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Un gran programa. Unidad de TODOS los telefònicos, Efectivos Contratados y Contratistas, bajo un mismo convenio. Fuerza compañeros... Jorge Aboy.

    ResponderEliminar