miércoles, 12 de diciembre de 2012

HOY MARCHAMOS POR JUSTICIA PARA MARITA VERON Y POR TODAS LAS VICTIMAS DE TRATA


El gobierno, la justicia y la policía encubren y participan en las redes de trata

HOY MARCHAMOS POR JUSTICIA PARA MARITA VERON Y POR TODAS LAS VICTIMAS DE TRATA

Desde las 15:00 hs. concentramos en la Casa de Tucumán, Suipacha 140
Las mujeres, y los varones, de todo el país recibimos un golpe muy duro ayer a la tarde al enterarnos que los 13 imputados por el secuestro, venta y explotación sexual de Marita Verón fueron escandalosamente absueltos. Los jueces tucumanos desecharon las pruebas y testimonios de víctimas. Los acusados reconocían ser dueños de whiskerías, que son habilitadas por los municipios. Más del 70% de los secuestros de mujeres en Argentina son para la explotación sexual. En una provincia gobernada por el kirchnerista Alperovich, la madre denunciaba “Acá está metida la mafia de los Ale, quienes fueron protegidos desde la Casa de Gobierno. Ellos son los responsables del secuestro de Marita”. Todo un entramado que va desde la policía, el gobierno hasta los mismos jueces encubridores (no nos olvidemos de la dudosa relación de Zaffaroni con sus departamentos de alquiler, la cual “desconocía”).
Bajo el kirchenrismo la trata de personas creció escandalosamente, ligada al turismo, y las provincias sojeras o petroleras y 600 mujeres y niñas están desaparecidas.
Desde la comisión de mujeres de la Violeta e independientes, junto a Pan y Rosas, denunciamos al gobierno nacional y provincial, a los políticos y funcionarios, a los jueces y las fuerzas represivas que forman parte, encubren o permiten la impunidad de estas mafias. Esta es una de las primeras tareas que debería tener planteada la nueva Secretaría de Género, recientemente creada en Foetra Bs As.  Hoy, la conducción de nuestro sindicato debería convocar a movilizar a todos los telefónicos para exigir justicia por Marita y todas las víctimas de trata!
La indignación, bronca y odio que nos genera esta situación no puede quedar sólo en eso,  la debemos transformar en energía de lucha y en organización. Hoy, todas y todos los telefónicos debemos marchar por:
•             Por juicio político y separación de los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.
•             Por el desmantelamiento de todas las redes de trata.
•             Por la aparición con vida de Marita Verón y todas las jóvenes desaparecidas.

COMISIÓN DE MUJERES TELEFÓNICAS -  AGRUPACIÓN VIOLETA E INDEPENDIENTES

Prensa: 
encuestamujerestelefonicas@gmail.com
Mariela: 15-59613194
Soledad: 15-5651-9053

No hay comentarios:

Publicar un comentario