viernes, 27 de julio de 2012

Vamos todos con las medidas de lucha por nuestro salario

Vamos todos con las medidas de lucha por nuestro salario
Plenario de Delegados y Asamblea General para fortalecer y votar un plan de lucha acorde a nuestro reclamo.
Luego de dos meses de discusión en paritarias con las empresas telefónicas, las mismas se niegan a darnos nuestro reclamo salarial. Esto a pesar de las multimillonarias ganancias que vienen  obteniendo a costa de los trabajadores:  Telecom ganó 708 millones de pesos en el primer trimestre de este año, mientras obtuvo en 2011 un alza del 33% con ganancias por 562,6 millones de dólares anuales, y Telefónica Argentina registró un incremento del 17,8 % en los ingresos, con 1.779 millones de euros, en el primer semestre de 2012.
Ante esta negativa patronal las conducciones de los gremios telefónicos reunidos en la Mesa de Unidad Sindical deciden las medidas de lucha, de quite de colaboración (sábado y domingo), el lunes de 8 a 12 hs asambleas informativas seguidas nuevamente de un quite de colaboración  y 48 horas de paro para el martes y miércoles de la semana que viene.
Estas medidas  deben fortalecer con todo nuestro reclamo, del 31,5% en un pago y al básico,  en cada sector y edificio  de Telefónica y Telecom.
Desde la Lista Violeta, creemos que hay que impulsar con todas nuestras fuerzas estas medidas de lucha, que  junto al resto de las agrupaciones opositoras venimos reclamando. asì como tambièn la convocatoria a plenario de delegados y asamblea general, para que los telefónicos seamos sujetos de las discusiones llevadas adelante.
En este sentido es que vemos que la Asamblea Autoconvocada del martes 31/07, llamada por las distintas agrupaciones, debe servir para organizar a los sectores que queremos conseguir el 31.5% en un pago, para enfrentar los techos salariales que nos quieren imponer, tanto las empresas como el gobierno, del 25,5%, que el mismo Moyano firmó, y también para discutir qué medidas seguir luego de este paro para levantar en común una propuesta al conjunto del gremio para profundizar el plan de lucha,  cuestión que debería impulsarse desde la misma dirección.
Esta pelea, como ya hemos planteado en varias oportunidades creemos que debe ser en unidad con el conjunto de los tercerizados, (quienes están aún en peores condiciones), para fortalecer la lucha.
Desde la Lista Violeta creemos que las medidas anunciadas, por la Mesa de Unidad Sindical deben ser el inicio de un verdadero plan de lucha para conseguir nuestro reclamo.


Telefónicos efectivos y tercerizados de la Lista Violeta
en la Multicolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario