jueves, 2 de diciembre de 2010

Elecciones en Costanera, Flores Volta y Piedras

Les remito propuestas que levantamos en común entre compañeros que este mismo jueves 2/12, nos presentamos como candidatos a delegados en tres edificio distintos. Piedras, Flores -Volta de Telefónica  y Costanera de Telecom.

Saludos Carlos Artacho.

                                     -------------------------------------------------

Elecciones en el edifico Piedras de Telefónica. (Mariela Pozzi y Silvia Leguizamon)



 Compañeras y compañeros:

      Luego de tanta pelea que dimos como edificio por tener nuestras elecciones a delegados, le hemos arrancado a la comisión administrativa este derecho elemental para mantener la democracia de los trabajadores en Foetra Bs As.

Las que suscribimos esta carta nos volvemos a presentar para seguir organizando y peleando por nuestras reivindicaciones, como consecuentemente hemos hecho durante tantos años.  Mantenemos nuestra férrea pelea contra la empresa que día a día quiere barrer nuestras condiciones de trabajo, que nos terceriza y precariza el trabajo, que nos paga sueldos muy por debajo de nuestras necesidades y sus ganancias, siendo que Tasa y Teco son las empresas que ganan millones y nosotros los sueldos más bajos de las privatizadas, o que nos despide como nos ocurrió con el compañero Mario Bolisio, y que heroicamente respondimos todos unidos como edificio, ante la indiferencia de la dirección del gremio, política que mantiene hasta hoy también con el compañero Escalante.

A su vez, para seguir llevando a los plenarios una voz: la de ustedes nuestros compañeros, ya que siempre hemos insistido en llevar mandatos del edificio (aun cuando éramos un sector minoritario en la comisión interna).

Es por eso que les pedimos que nos acompañen nuevamente con su voto este jueves, seguir organizados para luchar por:

·                                 Por un salario equivalente a la canasta familiar. Exigir medio aguinaldo para palear la inflación vigente. No a la productividad ni incentivos para llegar a fin de mes.

·                                 Plenarios de delegados y asambleas regulares para discutir todos los problemas que sufrimos.

·                                 Basta de despidos y persecuciones. Seguiremos peleando contra los despidos de compañeros Escalante, a quien seguimos cotidianamente en su recuperación y por su reincorporación. Como lo hacemos también con Mario. Contra las persecuciones e intentos de traslados a los compañeros de oficinas de Flores Volta y San Martin.

·                                 No al tercerismo, unidad con los trabajadores tercerizados. Unamos lo que las empresas y los dirigentes sindicales dividen.

·                                 Desarrollar la coordinación con otros telefónicos, limite que sufrimos en carne propia cuando despidieron al compañero Mario.

·                                 Seguimos insistiendo en que las organizaciones de trabajadores tienen que tener independencia política tanto de los empresarios y los partidos que defienden los intereses patronales, bregando por la organización autónoma de los trabajadores.

·                                 Nos proponemos conformar una Comisión de Mujeres democrática, abierta, participativa y militante para todas las telefónicas que quieran sumarse a debatir y construir un espacio propio para conquistar nuestros derechos.

 Este jueves 2/12 a partir de las 8 hs hasta las 13 hs se van a desarrollar los comicios en la cocina de PB, por lo que les pedimos que participen y nos den su voto.

                     Silvia Leguizamón y Mariela Pozzi, integrantes de la lista Violeta (29/11/10)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------



 Elecciones en el edif. Flores de Telefónica ( Guillermo Schmall)



Compañeras/os:

Como es de público conocimiento el jueves 2/12/2010  de 10 a 16 hs se estará realizando en el edificio Flores Volta la elección de delegados de FOETRA Bs. As. Después de varios meses de tener vencido los mandatos y de haberse postergado la elección sin motivo alguno, hemos conseguido mediante petitorio y cartas este básico derecho democrático de votar a nuestros delegados.

Lamentablemente la convocatoria se realiza en forma dividida, un delegado para el COM y otro para los sectores de Plantel, Repartidor y Servicios Especiales.

Por qué me presento como candidato a delegado

Producto de los techos salariales pactados con las empresas por parte de la dirección de Foetra, cobramos los salarios más bajos de las empresas de servicios, mientras Tasa y TECO están entre las compañías que más ganan en el país. El tercerismo aumenta y hoy los telefónicos nos encontramos soportando la ofensiva de las empresas que no descansan en su ataque a nuestras condiciones de trabajo, exigiendo poli función y productividad.

Para imponer estas condiciones vemos como se están  utilizando métodos que nos recuerdan épocas oscuras de nuestra historia, grupos de tareas  se encargan de seguir, filmar y apretar compañeros. Soportamos  pedidos de informes, traslados, vaciamiento de sectores, despidos como los del compañero Escalante o de Bolisio. Con Hugo hemos recorrido edificios para llevar el reclamo por su reincorporación a cientos de telefónicos obteniendo la más amplia solidaridad de nuestros compañeros que lamentablemente la conducción de FOETRA no quiso escuchar.

En las últimas elecciones quedo demostrado que la mitad de los telefónicos no acordamos con la política llevada adelante por la actual conducción. Para poder enfrentar realmente a las empresas debemos seguir peleando por la reorganización exigiendo plenarios de delegados con mandato y asamblea general para discutir en forma democrática todas las problemáticas y dar respuesta a cada una de ellas. Y no entregar nuestra organización sindical a aquellos que priorizan acuerdos con los gobiernos de turno y las empresas.

Por todo esto es que me postulo como candidato a delegado, para poder desde este nuevo lugar seguir peleando por un sindicato democrático e independiente de los gobiernos y las empresas. Tomo la decisión de presentarme en esta elección convencido de que si logramos organizarnos con la más amplia unidad, estaremos en mejores condiciones para enfrentar a las empresas, mejorar nuestras condiciones laborales y pelear por un salario acorde a la canasta familiar que hoy esta en 5.000 pesos.

Es por esto que creo que la pelea tanto de los delegados, como de los activistas y del conjunto de los compañeros, debe ser lograr la mayor coordinación no solo de los efectivos sino también con aquellos telefónicos tercerizados levantando la planta permanente y el convenio colectivo de trabajo para todos los telefónicos para tener mas fuerza para enfrentar a las empresas y acabar con el fraude laboral y las divisiones entre trabajadores de primera y de segunda. Siguiendo el camino de los ferroviarios del Roca que consiguieron eliminar el tercerismo. Para que de conjunto podamos discutir las problemáticas de cada sector y votar las acciones a tomar. Organizándonos en reuniones zonales o de especialidad del conjunto de los telefónicos.

SCHMAL, Guillermo A.

Lista Violeta



 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Elecciones en edificio  Costanera ( 112) de Telecom , ( Carlos Artacho)

Sobre mi postulación nuevamente para delegado:



Considero que estamos en una etapa de resistencia, ante los avances de la patronales telefónicas, a diferencia de los años donde al menos se se hacía alguna lucha reivindicativa.

Creo que en esta etapa debe primar mucho más la coordinación, ya no solo en el mismo edificio sino también en inter-zonales, (reuniones de varios edificios),  en las cuales se discutan las problemáticas de cada sector.



Esto justamente debe ser una forma de organización debido a que no vienen funcionando los plenarios de delegados con mandatos de base y con el sentido que los mismos deben tener: discutir las problemáticas de los trabajadores, salario, condiciones laborales, etc. Es por esto que la pelea tanto de los delegados como de los activistas y del conjunto de los compañeros, debería ser la mayor coordinación posible donde se discuta y voten distintas acciones para conseguir nuestras reivindicaciones.



En este sentido hoy más que nunca es clave esta coordinación, también con aquellos telefónicos que siguen tercerizados, totalmente precarizados, bajo distintos convenios colectivos, COMERCIO Y UOCRA, levantando la planta permanente y el convenio colectivo de trabajo TELEFONICO, ya que producto del avance de la tercerización es que sigue el vaciamiento no solo del 112, como es el caso de Telecom, producto de enfermedades profesionales en la gran mayoría de los casos, sino también de distintos sectores técnicos y administrativos. Este es un claro ejemplo de cómo la actual conducción ha dejado avanzar a las empresas con esta política.



En las últimas elecciones a dirección del sindciato, FOETRA Bs. As. se ha mostrado que el 50% de los telefónicos no acuerda con la política llevada adelante por la conducción. Sin embargo, para poder enfrentar realmente a las empresas es que debemos seguir peleando por la reorganización exigiendo e imponiendo plenarios de delegados y asambleas generales para discutir en forma democrática todas las problemáticas y dar respuesta a cada una de ellas.



Mucho más hay para hablar sobre el tema, como por ejemplo el Triple Play y demás tareas que hacen a la polifunción y/o productividad. Ni hablar del Plan Cero y Piloto con el cual intentan mayor productividad en los sectores técnicos a cambio de algunas migajas.



Estas problemáticas generales son las que también afectan al 112, como es el tercerismo a través de Teleperformance, o Action Line donde Telefónica terceriza trabajo del 112 y del BOC.



Otro ejemplo de diferencias laborales es el caso del convenio del CCT, ( ventas), donde los compañeros tienen condiciones mucho más precarias en su convenio y por lo cual la dirección del gremio sigue sin hacer nada.







Hoy la pelea por la igualdad de condiciones laborales es la clave para poder frenar el avance empresario sobre nuestro convenio y de esa forma buscar la mayor unidad para pelear codo a codo entre los miles de telefónicos por nuestras verdaderas necesidades y no por las migajas que nos tiran empresas que obtienen multimillonarias ganancias ; ( en el caso de Telecom 1300 millones pesos en un año) y mantienen  uno de los salarios más bajos de las empresas de servicios.





Hoy los ferroviarios del Roca han mostrado un camino a seguir, consiguiendo la planta permanente y el convenio  de 1500 y la reincorporación de 140 compañeros despedidos.





Por todo esto y para seguir peleando en todos los terrenos políticos sindciales,  es que me vuelvo a postular nuevamente como delegado para seguir llevando esta pelea no solo al plenario sino al conjunto del gremio, como lo he hecho en más de una oportunidad y también lo he levantado presentándome como integrante de la agrupación Violeta en las listas opositoras, tanto en el 2005 como Roja -Violeta, como en el 2009 con la Multicolor:

 Violeta-Roja-Dorada -Naranja, como secretario adjunto y secretario general, respectivamente,  dando esta misma batalla en cada uno de los edificios y de cara a los miles de compañeros que conformamos el gremio telefónico.



Bueno... lo que queda es seguir peleando día a día como lo venimos haciendo y como sea o no sea delegado lo seguiré haciendo, como activista, militante y parte de los luchadores que pelean por las reivindicaciones de los trabajadores y la democracia sindical.

Un abrazo fraternal.



Carlos Artacho.

Delegado y Congresal por la oposición en FOETRA Bs. As. y Fatel

No hay comentarios:

Publicar un comentario