lunes, 28 de junio de 2010

Todo el apoyo a la lucha salarial de los telefónicos contratistas. Unifiquemos la lucha entre efectivos y tercerizados


Todo el apoyo a la lucha salarial de los telefónicos contratistas.

Unifiquemos la lucha entre efectivos y tercerizados.


Los compañeros telefónicos contratistas de las localidades de Merlo  y Moreno, de las empresas TELMAR  subcontratista de Retesar y CONGRAMA, han iniciado hoy un paro con el 100 % de acatamiento para conseguir un 35% de aumento salarial. Sus salarios y condiciones laborales son aun mas precarias que las de los efectivos.
Su lucha se suma a la de los telefónicos efectivos de todo el país. Esta medida unifica las divisiones que durante años han creado las patronales.
Desde la Agrupación Violeta venimos levantando la unidad de todos los trabajadores telefónicos en cada asamblea y plenarios de delegados porque creemos que es la verdadera forma de defender nuestro convenio y nuestros puestos de trabajo y de acabar con el trabajo precario, dividiendo entre trabajadores de primera y de segunda, presionando a la baja todo convenio colectivo de trabajo.
 Nos solidarizamos con los compañeros telefónicos contratistas que están luchando por un aumento salarial  viendo la necesidad que esta pelea se extienda al conjunto de los telefónicos tercerizados. Creemos que la dirección de FOETRA y el resto de los sindicatos incluidos en FATEL y FOEESITRA deberían convocar a asambleas generales en común de todos los telefónicos, efectivos y tercerizados para unificar la demanda salarial en una sola pelea y votar un plan de lucha con paro y movilización que incluya cortes de calle y tomas de edificio.

Con la unidad del conjunto de los telefónicos estaremos en mejores condiciones para lograr nuestro reclamo salarial del 35%.

Desde la Agrupación Violeta nos ponemos a su disposición en toda acción que lleven adelante.



35% AUMENTO DE SALARIO PARA LOS TELEFONICOS EFECTIVOS Y TERCERIZADOS! !

REINCORPORACIÓ N DE ESCALANTE Y SALGUERO, DESPEDIDOS POR TELECOM.

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES


Telefónicos de la Agrupación Violeta.

28/06/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario